De 40 mil pesos que le corresponde a cada uno, se informó que sólo les ofrecen 14 mil pesos
La empresa poblana Italpasta, dedicada a la producción de pastas, harinas y arroz, despidió aproximadamente a 40 trabajadores de su bodega de distribución ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, y se ha negado a liquidarlos conforme lo marca la ley.
En entrevista con Óscar Daniel Ledesma, uno de los afectados, refirió que los colaboradores tenían una antigüedad de uno a dos años, por lo que les correspondía entre 35 y 40 mil pesos.
Sin embargo, acusó que la compañía solo les quiere ofrecer alrededor de 14 mil pesos, es decir, un 65 por ciento menos de lo que deberían recibir por su tiempo de servicio, fondo de ahorro, prima vacacional y otras prestaciones.
“La empresa cerró ese almacén que se dedicaba a distribuir los productos en toda la zona de Tehuacán, por lo que terminó la relación laboral con las 40 personas que ahí estábamos (…) El punto es que no nos quieren pagar lo que en realidad nos corresponde, no pedimos nada más que eso”, aseveró.
Otro colaborador, que accedió a platicar con la condición del anonimato, dijo que los directivos de la compañía están recurriendo a amenazas y aprovechándose de la necesidad económica de las personas para presionarlos a aceptar el monto que ellos ofrecen.
“Están jugando con nosotros, ya que se aprovechan de la desesperación y necesidad de la gente para que acepten esas cantidades inferiores a las que nos merecemos”, explicó.
Ambos trabajadores señalaron que ya interpusieron denuncias ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL); sin embargo, aseguran que, a un mes del despido, sus casos no han mostrado avance.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades laborales para intervenir y agilizar el proceso, con el objetivo de que puedan recibir una resolución justa y acorde a sus derechos laborales.
El Sol de Puebla
Javier Zambrano
Miércoles 09 de abril de 2025.
Comment here