Opinión

Verónica Vélez introdujo a maestros inconformes por acceso de prensa

Jesus Ramos

Jesús Ramos

Melitón ya cayó, pero de acuerdo al aparato de inteligencia y de intrigas del gobierno del estado, no fue el único que orquestó los abucheos, rechiflas y mentadas de madre que los maestros le enderezaron a Barbosa en la mixteca poblana.

Sí, en ese triste evento que presidió el Presidente de la República y que le hizo pasar al mandatario el peor ridículo de su vida política, cuando de lo que se trataba era que se luciera con López Obrador.

Los carniceros de la prensa barbosista hicieron tiras de suadero a Melitón Lozano, arrachera a su sobrino Víctor Manuel y tasajo al delegado de Bienestar Rodrigo Abdala.

Sin embargo, dejaron fuera de la carnicería a Verónica Vélez Macuil como la cuarta involucrada en el penoso incidente, cuando confirmado está que pasó a un buen número de maestros revoltosos por el área de prensa de su responsabilidad.

Entre lágrimas y negaciones la vocera del gobierno del estado imploró perdón a Barbosa que descargó en ella gran parte de su furia el mismo sábado después de que partiera Andrés Manuel.

Gobernación estatal tiene confirmado por la confesión de un empleado de Abdala que Vélez Macuil fue parte de la trama que dejó en vergüenza al Ejecutivo de Puebla frente al Ejecutivo de la Nación.

Para salvarse Verónica descargó toda la culpa mediática en Melitón y Abdala. Pero con los pelos de la burra en poder de Barbosa, consignan cercanos a él, sabe que su vocera también tuvo vela en la romería de los maestros.

No es la primera vez que Vélez Macuil está en la cuerda floja de las renuncias, han habido otras de las que pudo salvarse, lo peligroso del asunto, es que el encabronamiento del gobernador continúa y todo puede ocurrir con ella.

Familiares de Barbosa responsabilizan a la vocera de la pésima comunicación de su gobierno, que la percepción generalizada sea su fracaso como mandatario y, ahora, también de este desaguisado con los profesores.

En la mañanera de este lunes, Barbosa confirmó que hubo servidores públicos que intencionalmente dejaron pasar a los maestros para que tragara amargo en presencia de López Obrador, citó indirectamente a Abdala y Melitón, pero ocultó a Verónica Vélez.

Continúa atascado en su furia, no se le pasa, lo que le ha nublado el pensamiento para elegir en definitivo al titular de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, América Rosas Tapia estaría vetada por los negocios económicos que junto con Melitón trae en las universidades tecnológicas, plazas de docentes, uniformes y calzado escolar.

Diario Reportero
Jesús Ramos
Ciudad de Puebla
Lunes 24 de octubre de 2022.

Comment here