Foro PoliticoOpinión

Un secretario en campaña, pero se niega a dejar el hueso

El gobernador Sergio Salomón ha sido puntual al emplazar a los servidores públicos que tengan intereses políticos en 2024, a separarse de sus cargos a fin de no entorpecer el quehacer público ni incurrir en ilegalidades.

Sin embargo, en la estructura del gobierno estatal hay varios cínicos que se aferran a la nómina y aprovechan su posición de servidores públicos para promover su imagen mientras andan de matraqueros con alguna corcholata.

Uno de estos personajes es el gris Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, quien una vez soñó, pero no pudo, ser presidente municipal de Puebla y para ello se promovió con recursos públicos desde el poder Legislativo.

Siempre cobijado por el gobernador Barbosa, promovió su imagen siendo diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Una reciente investigación reveló que financió granjas de bots, con recursos públicos para enderezar campañas negras contra adversarios políticos y periodistas incómodos.

Hoy se resiste a dejar el cargo de secretario del Trabajo, aunque realmente se dedica a promoverse en eventos políticos al lado de Julio Huerta Gómez. No le importa que sean días y horarios laborales.

Quien presume ser fundador de Morena, lopezobradorista de hueso colorado, hace suya la máxima priista: “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”. Ah, pero se ofenden cuando son comparados con los políticos corruptos de siempre y juran que no son iguales.

Mientras Biestro anda en abierta campaña política, de los impuestos de los poblanos se le pagan 91 mil 634 pesos al mes. Un sueldo neto de 60 mil 411 pesos más 31 mil 223 pesos de compensación también mensual, de acuerdo a Transparencia. ¿Por hacer qué?

El pasado miércoles 9 de agosto, las redes sociales del propio Julio Huerta se consigna que el secretario del Trabajo estuvo presente en eventos de integración de “comités de la unidad y la defensa de la 4T” (sic), en Lomas de San Miguel y La joya, en Puebla capital.

Por cierto, en la fotografía también aparece junto a Biestro, Marisol Calva, funcionaria de la Secretaría de Gobernación, gente muy cercana a Julio Huerta. De acuerdo a Transparencia, aparece como analista especializada con una percepción mensual de 59 mil pesos, entre sueldo y compensación.

No es la única ocasión, constantemente uno y otro servidor público aparecen en eventos partidistas con el exsecretario.

Argumentarán que lo hacen fuera de horario laboral. Sin embargo, el gobernador ha puesto el ejemplo recorriendo el estado incluso sábados y domingos. Ellos hacen lo mismo, pero en abierta campaña política, con matraca y la bandera de Morena.

Hay varios presidentes municipales que andan en las mismas. Ya les contaremos quiénes son.

¿Y la Función Pública de Juan Carlos Moreno Valle Abdala? Bien, gracias. @DiarioReporter

Un ejemplo.

Los dos servidores públicos.

Reporter@
Carlos Clemente
Ciudad de Puebla
Lunes 21 de agosto de 2023.

Comment here