Marcelo García Almaguer trabajó con el exgobernador Rafael Moreno Valle y fue diputado por el PAN
El exmorenovallista Marcelo García Almaguer reapareció públicamente este día, lo hizo en el salón Barroco del edificio Carolino en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La tarde de este miércoles 28 de enero la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el «Seminario Académico Especializado IA Responsable», junto con García Almaguer.
Durante su intervención la rectora mencionó que la Inteligencia Artificial es una herramienta que no sustituirá al ser humano, pero la cual debe ser utilizada con responsabilidad.
Además, anunció la creación de la Agencia de Inteligencia Artificial Especializada en la que participarán académicos y estudiantes, la cual estará encabezada por Marcelo García Almaguer, a quien agradeció el aceptar sumarse y destacó su perfil en la materia.
«Yo agradezco de manera muy especial al maestro Marcelo García Almaguer, que haya querido liderar esta agencia de Inteligencia Artificial Especializada. Él es un hombre comprometido, muy responsable y que obviamente sabrá encausar también», declaró la rectora.
El también político panista agradeció la oportunidad a la rectora y le reconoció su visión de impulsar una generación científica encausada en la tecnología en Puebla y México.
Durante su discurso e comprometió a trabajar en formar jóvenes con capacidad de utilizar la tecnología, pero con criterio y responsabilidad.
«Llegó el momento de volcar el talento y todos los esfuerzos institucionales en una generación de jóvenes capaces, no solo de dominar la tecnología, si no de comprender su impacto social y el impacto ético que conlleva (…) Estoy sumamente honrado de recibir esta responsabilidad y la institución la forma toda la comunidad no una sola persona, sino un equipo de trabajo», declaró.
Marcelo García Almaguer fue director de general de Puebla Comunicaciones en el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, pero también ha participado en gobiernos panistas como en la administración de Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla.
También fue secretario de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y diputado local plurinominal por el PAN en la LX Legislatura. (CR)
e-consulta
Manuel Cuellar
Puebla, México
Miércoles 28 enero 2026.


Comment here