• Gasto millonario en compra de patrullas, sin un proyecto claro de seguridad es un despropósito, un despilfarro que sólo ahondará la deuda pública.
• Congreso parásito, sólo espera las frivolidades de Barbosa para aprobarlas sin objetar nada.
Coxcatlán.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que su administración prepara un proceso de adquisición de patrullas para los 217 municipios de la entidad y estas sean entregadas para antes de que finalice mayo.
Durante su discurso en un acto de entrega de obras en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que ha sido difícil conseguir patrullas debido a que hay una crisis mundial de producción de automóviles, pero ofreció a los ediles que los vehículos estarán disponibles en las próximas semanas.
Lo anterior luego de que siete presidentes municipales de las regiones de la Sierra Negra y del Valle de Ajalpan le pidieron a Barbosa Huerta apoyo para ofrecer seguridad en sus demarcaciones.
A estos ediles en particular les ofreció reunirse con él en el rancho Tepequexpan, del municipio de Zoquitlán, antes de que finalice el próximo mes para analizar cuáles son las obras que más urgen en sus municipios.
En diciembre de 2019 el gobernador hizo la entrega de 2 de las mil patrullas que arrendó el gobierno del estado para cubrir las 32 regiones de la entidad.
Ese día el titular del ejecutivo señaló que la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, que en Puebla se presentó a través del fenómeno del huachicol.
Señaló que, al asumir la gubernatura, encontró la seguridad pública en completo abandono al detectar un déficit de 8 mil 990 policías, dado que solo había 2 mil 300 elementos. En ese sentido, anunció que los elementos que reclute el gobierno del estado deberán de ingresar a la academia y aprobar los exámenes de control y confianza, a fin de acreditar su preparación.
No obstante, Barbosa Huerta manifestó que la seguridad pública, que enfatizó debe de surgir de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, no solo incluye al sistema policial, sino a los de procuración y administración de justicia, así como al penitenciario, mismos que deben de estar acompañados de educación, prevención del delito, valores familiares, de trabajo y de crecimiento económico.
La Jornada
Efraín Núñez
Puebla, México
Miércoles 20 de abril de 2022.
Comment here