Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, acusado del delito de desvío de recursos.
Al funcionario público se le adjudican la malversación de fondos públicos cuando fue integrante de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), en 2017, durante la gestión del entonces gobernador José Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con versiones periodísticas, Guillén Almaguer habría realizado el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos cuando fue funcionario estatal, a tres empresas que se encargaron de la edificación del Centro Expositor durante la gestión del ex gobernador Mario Marín Torres, hoy detenido en Cancún, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Hay que recordar que fue en diciembre de 2017 cuando el Congreso local avaló la terna para integrar el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la cual incluyó a Guillén, David Paz Moreno y María de Lourdes Dib Álvarez.
La Jornada
de Oriente
Patricia Méndez
Puebla, México
Sábado 15 de mayo de 2021.
Comment here