Gobernador: Chignahuapan es omiso en información de seguridad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, señalaron que el ayuntamiento ha sido omiso en dar información de lo que sucede en dicho municipio.
Se tienen identificados a los presuntos delincuentes que atacaron y mataron a los cuatro policías estatales en el municipio de Chignahuapan, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; en tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el ayuntamiento ha sido omiso en dar información de lo que sucede en dicha localidad.
En rueda de prensa, detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de abril, cuando seis elementos a bordo de dos patrullas detuvieron a unos sujetos con equipo táctico dentro de un domicilio en la localidad de San Francisco Terrerillos.
Posteriormente, ambas patrullas fueron sorprendidas por varias camionetas en las que iban a bordo sujetos armados, los policías al evadirlos comenzaron a ser atacados a balazos por los delincuentes.
«Actuaremos con todo el rigor de la ley (…) tenemos indicios muy importantes de las características y rasgos y sobre todos datos de los agresores y actuaremos en consecuencia y daremos con ellos para realizar las detenciones respectivas, no dejaremos que este tipo de sucesos se lleven a cabo sin impunidad», declaró el encargado de la seguridad en la entidad poblana.
Gobernador: Chignahuapan es omiso en información de seguridad
A su vez, el gobernador refirió que tras el hecho en Chignahuapan se vuelve un punto de atención, lo cual ya están atendiendo, sin embargo, necesita la colaboración de las autoridades municipales.
En este sentido, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha tenido mayor información sobre más temas de incidencia o grupos delictivos en la zona, pues el municipio ha sido omiso con los informes.
«Entendemos que algunos pueden estar rebasados, pero no quiere decir que no manden información acá o que pidan ayuda. De Chignahuapan no tenemos reportes de nada en ese aspecto», reveló el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina enfatizó que el gobierno «no se lava las manos» en el tema de seguridad, no obstante, dijo que es importante que los municipios asuman también su responsabilidad y actúen en consecuencia.
«La omisión es delito, y es muy importante que revisen perfectamente bien cuál es la productividad que se tiene en las policías municipales; hemos pedido dos cosas: que atiendan la flagrancia y que atiendan la prevención del delito y avisar a tiempo, mandar informes a tiempo a los policías estatales o fuerzas federales, porque es prevención del delito, pero si no asumen la responsabilidad de decirnos qué es lo que está pasando en sus municipios ahí están muchas de las consecuencias», expresó.
e-consulta
Nancy Camacho
Puebla, México
Lunes 29 abril 2024.
Comment here