- La Red de Periodistas Puebla también exige al gobernador Alejandro Armenta que “cumpla con la obligación de respetar el ejercicio periodístico”
Al reprobar la criminalización de Rodolfo Ruiz, director del portal de noticias e-c onsulta, la Red de Periodistas Puebla pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum pronunciarse al respecto porque consideró que esta situación no sólo es un ataque a la libertad de expresión en la entidad, sino que promueve un clima de autocensura y miedo en el gremio periodístico.
“A la Red de Periodistas nos parece lamentable que mientras todas las personas deberían estar enfocadas en la celebración y el descanso, en Puebla se criminalice a Rodolfo Ruiz, director de e-consulta Puebla, quien ayer 23 de diciembre fue vinculado a proceso por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señala el comunicado.
La Red hace un llamado a la presidenta Sheinbaum a pronunciarse al respecto y a comprometerse a garantizar los derechos de libertad de expresión e información en Puebla y en todo el país.
También pide al gobernador Alejandro Armenta Mier que “cumpla con la obligación de respetar el ejercicio periodístico, como él mismo se comprometió en años pasados y esto se extendería a todas las personas que colaboran en su gobierno”.
“Hacemos un llamado al gremio y a la sociedad en general a que se unan y muestren apoyo no sólo al director de e-Consulta, sino al periodismo crítico y que proporciona herramientas para elevar la calidad del debate público y el ejercicio de otros derechos humanos”, subraya.
Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 25 de diciembre de 2025.


Comment here