La empresa Audi México aseguró este sábado que llegó a un acuerdo en la revisión contractual con su sindicato al ofrecer un incremento salarial de 7 por ciento global.
Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) puntualizó que éste primero será sometido a votación, y reiteró que su postura de aumento es de 15 por ciento.
Será el 9 de febrero cuando los más de 4 mil trabajadores que estallaron la huelga, hace más de una semana, voten la nueva propuesta que presentó Audi a su sindicato, y así definir si se levanta la huelga.
En un intento deliberado de crear confusión entre la base obrera y la opinión pública, la empresa trasnacional difundió el siguiente mensaje: “Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento de 7 por ciento global, cifra que es un 50 por ciento mayor a la inflación. Este incremento representa 5 por ciento directo al salario, más un incremento de prestaciones de 2 por ciento”, señaló la automotriz en un comunicado.
La Jornada
Jared Laureles
Ciudad de México
Sábado 3 de febrero de 2024.
Comment here