En Australia miden distinto a la pandemia
Novak Djokovic es un tenista antivacunas que no tendrá problemas, por ahora, para jugar el Abierto de Australia, mientras que la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva tiene el esquema completo de vacunación, pero no podrá participar porque el gobierno australiano no avala el biológico ruso Sputink-V, con el que fue inoculada.
La jugadora 194 del ranking WTA lamentó la situación en su cuenta de Twitter el pasado 20 de diciembre, antes de que supiera que el número uno del mundo serbio podría integrar el draw principal del primer Grand Slam de la temporada.
«Lamentablemente no participaré este año en Australia. Deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada (por autoridades sanitarias australiana). Buena suerte para todos los participantes», posteó Vikhlyantseva.
Deportistas de otras especialidades acusaron, una más, desigualdad de género porque Djokovic, quien no ha precisado estar vacunado, anunció a mediados del mes pasado que estaría en el Abierto australiano.
«Otra vez la desigualdad en el deporte femenino con el masculino. A ella no la dejan jugar en el Australian Open porque tiene Sputnik pero a Nole, que no tiene ninguna vacuna le dan una excepción médica», escribió Belén Potassa, jugadora de la Selección Argentina de futbol.
Cancha
Reforma
Cd. de México
Martes 11 enero 2022.
Comment here