La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Montserrat Arcos Velázquez ha interpuesto una denuncia penal por corrupción en contra del líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, y de Hugo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas de esa formación, por actos de corrupción y porque, acusa, Moreno buscó quedarse con un presupuesto de 32 millones de pesos que habían sido destinados para cursos en línea.
«Me pidieron simular el recurso del año 2023, para poder ellos tener un retorno. Yo me negué. He recibido distintos tipos de amenazas. Temo por mi vida», dijo Arcos Velázquez,en una entrevista previa a la denuncia. «Tengo los elementos suficientes para acreditar que Alejandro Moreno no solo es un corrupto sino, además, un violentador», aseguró.
La denuncia, ante la FGR, se da por un montaje de recursos que presuntamente había otorgado el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, la diputada, antes presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dijo a Reforma, que denunciará la violencia política por parte de los dirigentes: «Se constituye desde el hecho de que una mujer que ejerce cualquier cargo, en este caso partidista y se intimida o se amenaza, con el objetivo de inducir la renuncia», aseguró.
El País
Erika Rosete
Ciudad de México
Jueves 25 de abril de 2024.
Comment here