Bajo el VolcánOpiniónTiempo Libre

La Derecha gobernante y sus grandes vuelos…

El Agusta de todos...

Enrique Aguirre / Puebl@Media

El lujoso y bien portado Agusta (helicóptero del Gobierno del Estado de Puebla) sigue trabajando horas extras en la trascendente tarea de trasegar la delicada humanidad del que se anda despidiendo, pero no se va.

El mismo aparato que cumplió a cabalidad el rito aristocrático para el que fue comprado, con fondos públicos, por el malogrado gobernador de derecha (valga la referencia, cuando todos han sido de derecha) y que confundió Casa Aguayo con el Castillo de Windsor.

Cómo olvidar las peripecias nocturnas del artefacto hace 11 o 12 años cuando levitaba el reyezuelo por los patios y habitaciones de la Casa Puebla, remodelada a su payo capricho por la suma de 60 millones de pesos, de aquellos. Memorable esa Navidad, cuando los desfalcos y atracos al erario le salían bien; se dio el lujo de pasar las navidades con grandes invitados a los que trajo y llevó con los Augusta en versión ruletera.

Memorable también el desenlace del ladino que estruendosamente corroboró la Cuarta Ley de Newton, que refiere que “todo lo que sube, tiene que bajar”, todo por su aferrada golfería de utilizar el Agusta para ir por el PAN.

Otro fue el caso del anticlimático gobernador que, sustraído de las catacumbas del malogrado PRD, se nos quiso ofertar como Liebre, cuando a todas luces era un perezoso gato bodeguero. Fue cuando los Agusta y compañía, pasaron a hibernar por largo tiempo. Rechazaba los helicópteros, no por falsa modestia o genuina manifestación de austeridad republicana, sino por timorato y miedoso. Además, subirlo o bajarlo del Agusta requeriría un sofisticado juego de grúas y poleas que el artefacto no tenía.

Pero llegó el día en que, lejos de venderlos, donarlos o rifarlos, había que sacarle provecho al más puro estilo del PRIAN, para que, desde las alturas, se cobre distancia de la miseria, la insidia y todas las miserias humanas, aunque en ello se vaya el presupuesto y todos nuestros afanes ambientalistas.

Ya lo dijo “el Señor” antes de encaramarse en el Agusta: “¡Que Dios nos acompañe!”

Puebl@Media
Enrique Aguirre
Puebla, México
Lunes 9 diciembre 2024.

Comment here