La autoridad judicial señaló que la empresa Concesiones Integrales tendrá que informar sobre el cumplimiento de esta medida cautelar o de lo contrario será multada por desacato.
Puebla.- El Juzgado Quinto de Distrito emitió una medida cautelar que obliga a la empresa Concesiones Integrales, también conocida como Agua de Puebla, propiedad de los Hank Rhon, a cumplir con saneamiento de las aguas residuales de la zona conurbada de Puebla, mientras concluye el juicio colectivo en su contra que interpuso un grupo de ciudadanos.
La autoridad judicial señaló que la empresa tendrá que informar sobre el cumplimiento de esta medida cautelar o de lo contrario será multada por desacato.
La colectiva por el Bienestar Social inició una demanda en representación de los 400 mil usuarios del servicio de agua, drenaje y saneamiento que desde 2014 fue privatizado en Puebla.
Los activistas acusan a la empresa de los Hank Rhon de incumplir con el servicio de saneamiento de aguas residuales que cobra en los recibos pero que en la práctica nunca ha realizado.
El abogado René Sánchez Galindo dijo que un grupo de ambientalistas, expertos en el tema del agua y exfuncionarios estatales conformarán un grupo llamado “Guardianes de los Ríos” para vigilar el cumplimiento de esta medida cautelar impuesta a la empresa.
La semana pasada, integrantes de este colectivo, mostraron a los medios de comunicación las descargas clandestinas de aguas contaminadas que llegan al río Alseseca, sin que la empresa cumpla con el proceso de tratamiento que cobra a los poblanos.
Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 27 de abril de 2023.
Comment here