Serán legisladores sin partido; advierten que esta decisión podría ser replicada por alcaldes y otros liderazgos del tricolor
Cinco de los siete diputados con los que llegó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso del estado en 2021 anunciaron este lunes 29 de enero su salida de la bancada para formar un grupo plural, en medio de inconformidades por decisiones del proceso electoral de este año.
Así lo informaron en rueda de prensa los diputados Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, así como Jorge Estefan Chidiac quien habló en su representación.
En su posicionamiento, el otrora líder de la bancada tricolor dijo que es un mensaje en el que llaman a otros inconformes a sumarse a la decisión.
«Con ello mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI y a que se unan a este importante esfuerzo», dijo.
En el caso del Congreso conformarán un grupo plural en el que no descartan que se sumen diputados de otras fuerzas políticas.
De acuerdo con el legislador barbosista y especialista en bienes raíces, Jorge Estefan, cuentan con información sobre que en próximos días a ellos se podrían sumar presidentes municipales y otros liderazgos del PRI.
«Esta es una decisión importante, de fondo, estoy seguro de que en los próximos días algunos alcaldes del PRI harán lo mismo, liderazgos, otros no lo harán porque no van a dar la cara, pero se darán cuenta», agregó.
El ex líder de bancada dijo que no existe temor a la expulsión y que si esa es la presión podrían renunciar a la militancia.
Hace unos días también renunció por motivos personales la legisladora suplente Silvia Tanus Osorio.
De la bancada original del PRI sólo queda el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina quien actualmente busca la candidatura al Senado con la coalición panista.
El Universal
Puebla /Laura Ruiz
Ciudad de Puebla, Mx.
Lunes 29 de enero de 2024.
Comment here