Así va a quedar el mamotreto hecho en las rodillas y a marchas forzadas. (Especial)
Empresa vinculada con la madre de Jorge Estefan Chidiac vendió en 86 millones de pesos un terreno que adquirió en tan solo 9 millones
Antes de dejar su encargo como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina podrá inaugurar el edificio donde se ubicará la nueva sede del Congreso estatal; ahí rendirá resultados de su breve gestión para dar paso a una nueva administración; acto que había planeado para sí el finado Miguel Barbosa.
En agosto de 2022, el entonces gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Congreso local tendría una nueva sede en la que planeaba rendir su último informe de gobierno; por lo que tres meses después su administración adquirió un inmueble de 12 mil metros cuadrados, muy cerca de la zona histórica de Los Fuertes.
Por la mencionada transacción, el gobierno de Barbosa Huerta pagó 86 millones de pesos a través de la empresa “Inmobiliaria 2015”, cuya accionista mayoritaria es la señora Michelle Chidiac Acar, madre del secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac.
Empresa vinculada con la madre de Jorge Estefan Chidiac vendió en 86 millones de pesos un terreno que adquirió en tan solo 9 millones. (Especial)
La madre del funcionario estatal obtuvo el 90 por ciento de las acciones de la empresa Inmobiliaria 2015 SA de CV el 28 de febrero del 2022, unos meses antes de concretarse el proceso de compra-venta del inmueble, esto según consta en el Registro Público de Comercio según el acta de asamblea FME: 38464.
El terreno ubicado en el número 202 de la avenida 32 Oriente en la colonia Mártires del Trabajo costó a la familia de Estefan Chidiac 9 millones de pesos por allá de 2007; quince años después, fue vendido a través de la empresa Imbobiliaria 2015 en 86 millones de pesos.
Sede irregular
La nueva sede del Congreso, que estará apenas terminada este año, se realiza con una inversión de 770 millones de pesos, pese a que incialmente se habían estimado 500 millones de pesos.
Según el actual gobernador, el morenista Sergio Salomón Céspedes, el incremento en el presupuesto de la obra se debió a una serie de modificaciones estructurales determinadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; toda vez que se ubica en la emblemática zona de Los Fuertes.
En su momento, Céspedes Peregrina señaló sobre el incremento en el precio que “lo que se sube es un tema mínimo como de no más de 50 millones de pesos de acuerdo a las adaptaciones que marcó el INAH, el proyecto estaba original como se había dejado (por el gobernador Miguel Barbosa). El INAH hace una serie de modificaciones para que el Congreso pueda estar muy inmerso en la zona de los Fuertes, en sí, tiene la misma altura”.
El presidente del Congreso del estado de Puebla, Édgar Garmendia, aseguró apenas la semana pasada que el nuevo edificio del poder Legislativo estará listo en el próximo mes de julio.
Vía Tres
Puebla, México
Miércoles 29 de mayo de 2024.
Comment here