Debido a la presión de grupos dedicados a esta actividad
Ciudad de México.— La Comisión de Bienestar Animal frenó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Capital, debido a la presión de grupos dedicados a esta actividad que advirtieron que la prohibición provocaría la pérdida de empleos, por lo que antes que se suba al Pleno será discutida entre los afectados.
Durante la sesión extraordinaria, Jesús Sesma, el presidente de la Comisión, reveló que tuvo una reunión con Pedro Haces, Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia; después de platicar con sus homólogos decidió no enviar el dictamen a la Mesa Directiva sin que antes se celebren las reuniones.
“Le solicité a mis compañeras diputados, y al diputado Federico Döring, si tenía la venia de ellos para poder no mandar de manera inmediata el dictamen a la Mesa Directiva y poder hacer una calendarización de juntas con las familias, con el gremio, con el mismo gobierno para ver cómo podemos solventar la pérdida económica que pudiesen tener estas familias”, dijo Sesma.
El diputado afirmó que en los próximos días comenzará la calendarización de reuniones, pues no buscan imponer sino encontrar consensos para aminorar las posibles afectaciones.
En tanto, Ana Villagrán, del PAN, destacó que es la primera vez que un dictamen que prohíbe la fiesta brava en la Ciudad de México se aprueba en comisiones, sin embargo, acusó que fue Morena quien frenó la discusión pues se ausentaron del recinto.
La Comisión de Bienestar Animal tiene 45 días para enviar el dictamen a la Mesa Directiva, por lo que Sesma, estima sea el tiempo para desahogar las reuniones, sin embargo, advirtió que para que el dictamen suba al Pleno será necesaria la voluntad de la mayoría parlamentaria.
Reforma
Ciudad de México
Fernando Merino Noriega
Viernes 10 de diciembre de 2021.
Comment here