- A través de un mensaje en Truth Social, el mandatario republicano acusó a Kimmel de parcialidad y de carecer de talento
El presidente Donald Trump exigió que Jimmy Kimmel sea retirado de la cadena ABC, luego de que el comediante lo criticara durante su monólogo por su reacción ante preguntas relacionadas con los archivos del caso Jeffrey Epstein.
A través de un mensaje en Truth Social, el mandatario republicano acusó a Kimmel de parcialidad y de carecer de talento.
«¿Por qué ABC, con sus noticias falsas, mantiene al aire a Jimmy Kimmel, un hombre SIN TALENTO y con PÉSIMOS ÍNDICES DE AUDIENCIA? ¿Por qué las cadenas de televisión lo toleran? Además, su cobertura es totalmente parcial. ¡¡¡Saquen a ese inútil del aire!!!» escribió.
El reclamo surgió horas después de que Kimmel se burlara de Trump por los insultos que lanzó a Catherine Lucey, reportera de Bloomberg News, quien intentó cuestionarlo sobre la publicación pendiente de documentos relacionados con Epstein.
Durante su monólogo, el presentador aseguró que el presidente «no está nada contento» y que cada vez que se menciona su vínculo con el caso, «pierde los estribos».
«Le dijo ‘Cállate, cerdita’ a una reportera y apenas salió en las noticias Si un hombre le hablara así a una compañera de trabajo en un video de capacitación sobre acoso laboral, dirías: ‘Ah, eso es excesivo. Nadie haría eso’. Si el piloto del Air Force One se comportara como el presidente, no le permitirían volar el avión», expresó.
Este nuevo choque se suma a la reciente polémica que envolvió al comediante. En septiembre, ABC anunció que Jimmy Kimmel Live! saldría del aire «indefinidamente» debido a los comentarios del presentador sobre el asesinato del activista Charlie Kirk.
La suspensión desencadenó reacciones políticas, entre ellas la advertencia del presidente de la FCC, Brendan Carr, quien señaló que las emisoras que no «sirvan al interés público» podrían enfrentar consecuencias.
Finalmente, la pausa duró solo una semana, y el regreso de Kimmel resultó ser un acierto para ABC, pues su primer episodio tras la suspensión alcanzó 6.3 millones de espectadores, la emisión regular más vista en la historia del programa.
En ese episodio, Kimmel criticó abiertamente las presuntas presiones del Gobierno de Trump para censurar a los comediantes.
«No se puede permitir que nuestro Gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión», afirmó, recibiendo una ovación del público.
Reforma
Washington, DC, EU
Jueves 20 de noviembre de 2025.


Comment here