- El hijo de Xóchitl Gálvez se baja de la campaña tras insultar ebrio a los porteros de una discoteca
- Juan Pablo Sánchez Gálvez dirigió insultos homófobos mientras los trabajadores trataban de controlar la situación
Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se ha bajado este miércoles de la campaña de su madre por un video en el que se le ve ebrio y en el que dirige insultos homófobos a los porteros de una discoteca. Las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales y han provocado que el chico se viera obligado a disculparse y renunciar a su cargo como líder de las redes sociales de jóvenes de la aspirante panista. Según él, los hechos ocurrieron hace un año.
En el video se puede ver al hijo de la candidata ebrio y lanzando duras ofensas a alguien a las afueras del local. “Pinche puto cabrón. Pinche gordo de mierda”, dice mientras los porteros lo apartan cada vez que se acerca a la puerta de la discoteca. Las amenazas se fueron elevando. “Llégale a la verga pendejo. Le parto su madre”, decía el chico. Al final de la grabación se ve como los trabajadores tienen que contenerlo con mayor fuerza hacia la banqueta. Los hechos ocurrieron en una discoteca de la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Sánchez Gálvez subió una grabación a su cuenta personal de X —antes Twitter— pidiendo disculpas. “Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido”, ha explicado. Dice estar muy arrepentido de sus actos y que no hay justificación para comportarse así. “En su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”, ha alegado.
Al perdón le ha seguido la renuncia a seguir en la campaña de la candidata panista. “Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes sociales de jóvenes”, ha anunciado. Se unió al equipo de su madre el pasado diciembre de 2023. Antes estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana entre 2019 y 2023. A pesar de su abandono, ha explicado que seguirá apoyando a su madre y que trabajará “para ser una mejor persona”.
Las imágenes han provocado una fuerte reacción en redes sociales. Muchos usuarios han vertido fuertes acusaciones e insultos contra la familia y la propia candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en plena contienda electoral. Xóchitl Gálvez se ha pronunciado sobre la trascendencia del video a la salida de un acto de campaña en Tlalnepantla, en el Estado de México. “Van a sacar toda la guerra sucia porque como no me encuentran a mí nada, van a tratar de dañar con mi familia”, ha señalado en referencia a la oposición.
El País
Jorge Vaquero Simancas
Ciudad de México
Miércoles 3 de abril de 2024.
Comment here