Nibardo Hernández amenazó con retener o violentar a las autoridades electorales, en caso de que los miembros de la junta distrital no le entreguen la constancia de mayoría.
A punta de golpes y poniendo en vilo la estabilidad social, pobladores de Acatlán de Osorio denunciaron que integrantes de la agrupación pro fascista Antorcha Campesina, encabezados por Nibardo Hernández Sánchez, quien buscó la reelección en la diputación local, amenazaron con agredir físicamente a los integrantes de la Junta Distrital número 23 si no se les entrega el acta de mayoría.
Incluso señalaron que la organización antorchista sembró pánico entre familias que transitan por la zona, acosando a todo aquel que se atreviera a manifestarse en contra de sus propósitos de robo de cargos públicos.
Dijeron que el candidato a la diputación por la alianza de partidos PRI, PAN y PRD, Nibardo Hernández, advirtió que “no bajará la guardia” y amenazó con retener o violentar a las autoridades electorales, en caso de que los miembros de la junta distrital no le entreguen la constancia de mayoría.
Los lugareños arguyeron que la violencia que ejerce Antorcha Campesina en la región ocurre a pesar de que la cantidad de sufragios que obtuvo Nibardo en la pasada elección no le fueron suficientes para lograr mayoría y así alcanzar una curul en el Congreso del Estado.
Este miércoles, Nibardo Hernández, quien es presidente de la Comisión de Hacienda y Asuntos municipales, regresó a ocupar su curul en el Congreso de Puebla.
Sin embargo, informaron que en la región grupos de choque mantienen tomadas las instalaciones del Consejo Distrital en Acatlán de Osorio, evitando que ciudadanos afines al candidato de Morena que obtuvo el triunfo electoral se manifiesten y muestren a los antorchistas que no cuentan con la aceptación ciudadana.
Apenas en esta misma semana, acusaron que Antorcha Campesina efectuó una serie de ilícitos para obtener la presidencia de Huitzilan de Serdán, donde ha gobernado los últimos 37 años a base de represión.
Ante el posible riesgo, habitantes de Acatlán pidieron la intervención de las autoridades encargadas de la seguridad pública, a que instauren la calma y detengan las agresiones de los Antorchistas.
De lo contrario, advirtieron que habrá inestabilidad social provocada por intereses de un pequeño grupo.
Refirieron que el candidato ganador de la elección fue el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Eduardo Castillo López, quien hizo un llamado a los agitadores a que respeten el voto, la tranquilidad y la paz social de la ciudadanía del distrito.
Asimismo, llamó a la población a mantener la calma y permanecer en tranquilidad, convencidos de que Puebla es un estado de instituciones, donde la impunidad, las agresiones y el ataque social no tienen cabida.
Al cierre de esta edición, habitantes de Acatlán reportaron que no se ha concluido el proceso electoral, mientras en las oficinas operan con temor y en espera de que la autoridad estatal o municipal les ponga fin a estos actos de agresión.
La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla, Mx.
Sábado 12 de junio de 2021.
Comment here