Juan Lira Maldonado, «El Moco», aspirante por Fuerza por México, fue detenido en 2020 por presuntos delitos relacionados al robo y trasiego de combustible en la Sierra Norte
El rancho de Juan Lira Maldonado, «El Moco», candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por Fuerza por México y detenido en 2020 por robo de combustible en Puebla, fue cateado por al menos 100 patrullas de la Policía Estatal de Hidalgo este martes, decomisándose cerca de 12 camionetas.
De acuerdo con lo reportado, el martes 23 de abril, a la localidad de Chacala, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, al menos 100 vehículos arribaron al domicilio del candidato para catear su casa.
Reportes extraoficiales indican que los policías estatales arribaron a la propiedad de al menos 350 hectáreas ubicada en la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo cerca de las 6:00 horas del martes 23 de abril.
Asimismo, el punto donde se ubica el rancho decomisado del aspirante de Fuerza por México es considerada una zona roja, pues es una región con altos índices delictivos relacionados al robo de combustible.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido un comunicado oficial sobre la acción ni ha dado a conocer el motivo del cateo.
La detención de Juan Lira Maldonado
El candidato a la alcaldía de Chignahuapan fue detenido en el año 2020 por elementos de la Policía Estatal de Puebla por presuntos delitos relacionados al robo y trasiego de combustible en la Sierra Norte del estado.
A la par, tras su detención, al candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan se le relacionó con una red de criminalidad y corrupción. (MCJ)
e-consulta
Daniel Sandoval
Ciudad de Puebla
Miércoles 24 abril 2024
Comment here