Esta novela es resultado de años de investigación de la época prehispánica que el autor realizó
El escritor mexicano Enrique Serna presentó su reciente libro “El dios hambriento”, en la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP, acompañado por el académico Óscar Alarcón García y el editor, traductor y ensayista Romeo Tello.
Autor de novelas, cuentos, artículos y ensayos, Enrique Serna explicó a los asistentes que esta novela narra la rivalidad entre Nezahualcóyotl y Tlacaélel, dos personajes que representan dos cosmovisiones antagónicas históricas. Asimismo, relata la historia de Chimalma y la Nahuala Quilaztli, víctimas de la brutalidad masculina.
Durante la presentación de la obra, el novelista mexicano señaló que los eventos suceden en el Año 3 Conejo (1430), época en la que se gestó el imperio mexica y noventa años antes de la Conquista de México.
Afirmó, que durante sus investigaciones acerca de este imperio, descubrió que la literatura mexicana está en deuda con nuestro pasado más remoto, porque las novelas más leídas del México prehispánico son escritas por extranjeros que solo se centran en el hecho de la conquista.
Óscar Alarcón García señaló que esta novela histórica es un trabajo de investigación muy profundo y una narración clarividente, aunque también contiene pasajes que provocan en el lector algunas risas.
Romeo Tell, resaltó que esta obra hace sentir al lector inmerso en el siglo XV mexicano, donde a partir de la imaginación y la escritura del autor recorre las calles de Tenochtitlan.
Al finalizar el evento, el autor convivió con los lectores y firmó los ejemplares de su obra.
Puebl@Media
Puebla, México
Sábado 7 de diciembre 2026.


Comment here