FinanzasJusticiaP@M ForoPais

Mueren dos trabajadores por derrumbe en la mina de Loreto, en Pachuca, Hidalgo

Las primeras versiones señalan que los trabajadores realizaban sus labores cuando material descargado por dos tolvas habría caído sobre ellos, dejándolos cubiertos dentro de las instalaciones. Foto La Jornada de Hidalgo

Las primeras versiones señalan que los trabajadores realizaban sus labores cuando material descargado por dos tolvas habría caído sobre ellos…

Dos trabajadores murieron tras quedar atrapados bajo una acumulación de material en la mina de Loreto, en Pachuca, Hidalgo, la tarde de este lunes 19 de octubre, de acuerdo con reportes sobre la emergencia.

El accidente movilizó a Bomberos del Estado, Protección Civil estatal y municipal, así como a policías estatales y municipales, quienes trabajaron junto con personal de la mina para atender la situación.

¿Qué ocurrió en la mina de Loreto?

De acuerdo con las primeras versiones, los trabajadores realizaban sus labores cuando material proveniente de dos tolvas cayó sobre ellos, dejándolos atrapados dentro de las instalaciones.

Una llamada de emergencia alertó a la Policía Municipal sobre dos personas atrapadas en la mina, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias que provocaron la caída del material ni se han difundido las identidades de las víctimas.

Autoridades atienden la emergencia

Bomberos, personal de Protección Civil y corporaciones policiacas acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes junto con trabajadores de la mina.

Se espera que las autoridades proporcionen más información sobre las causas del accidente y las condiciones en que ocurrieron los hechos.

La Jornada
de Hidalgo
América Castillo
Pachuca, Hidalgo
Lunes 19 de octubre de 2026.

Comment here