Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Lidya Valdivia Juárez, mujer de 28 años que fue reportada como desaparecida, y que según familiares contaba con 9 meses de embarazo, fue localizada con vida, pero sin ninguna prueba reciente de estar embarazada, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hallan con vida a Lydia Valdivia en el Edomex; no está embarazada, dice FGE
La mujer de 25 años fue localizada la tarde del jueves en el municipio de Tepetixtla, Estado de México
Lidya Valdivia Juárez fue localizada con vida; sin embargo, no presenta indicios de estar o haber estado embarazada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado oficial, en el que confirmó su localización.
De acuerdo con la FGE, fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando se confirmó que la mujer de 25 años se encontraba con vida en el municipio de Tepetixtla, en el Estado de México.

La dependencia precisó que, como parte de las indagatorias, se realizaron 50 actos de investigación, entre ellos entrevistas a familiares y amigos de Lidya Valdivia.
Además, se solicitaron las sábanas de llamadas de los teléfonos proporcionados por sus familiares, así como el análisis de grabaciones de cámaras de vigilancia.
“Derivado de labores de inteligencia y de investigación, se logró la localización de Lidya N., el día de hoy 22 de enero, a las 16:00 horas, en el municipio de Tepetixtla, Estado de México. Cabe mencionar que Lidya N. se encuentra sana, sin datos de un embarazo reciente” (Sic), informó la FGE.
La desaparición de Lidya Valdivia fue reportada el 18 de enero. La última información señala que, durante la madrugada de ese día, circulaba sola sobre el tramo carretero Acajete–Apango, abordo de su vehículo.
Debido a que la mujer estaba presuntamente embarazada, el caso generó atención a nivel nacional.
Además, antes de perder contacto envió un audio a su pareja, Luis Torres, en el que mencionó que una motocicleta con dos personas a bordo y un automóvil la seguían.
Este jueves por la mañana, su pareja, Luis Andrés Torres Pérez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para atender a medios de comunicación.
En su posicionamiento señaló que él mismo acompañó a Lidya a sus consultas médicas y que incluso realizó un pago anticipado, ya que el parto estaba programado en el Hospital Ángeles; sin embargo, este jueves se confirmó que la mujer no está embarazada. (MCJ)
Reforma
e-consulta
Ciudad de México
Jueves 22 de enero de 2026.


Comment here