“No hay trato especial para nadie, las autoridades competentes deben de actuar”, dijo el gobernador
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que detengan a Antonio Valente Martínez ampliamente conocido como «El Toñín» por sus delitos federales e invitó al secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala, a que lo denuncie tras amenaza en su contra.
En entrevista, el mandatario recordó que «El Toñín» cuenta con participación en presuntos delitos como homicidio y robo de hidrocarburos en la región de Tecamachalco y Palmar de Bravo, los cuales son de competencia federal.
«Yo le hago un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la República, porque las vinculaciones con este supuesto delincuente, las vinculaciones son del orden federal. Entonces yo espero que haya una actuación», expuso.
El mandatario también condenó las amenazas y forma de expresarse de «El Toñín» hacia el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a través de una trasmisión en redes sociales.
Por lo que también invitó a Aguilar Pala a presentar su denuncia, pues consideró que se trata de un personaje peligroso con delitos federales.
«Es un acto incorrecto, no es aceptable por el gobierno las amenazas y la forma con la que se expresa un delincuente, porque es un delincuente, presunto delincuente. (…) Yo invitaría al secretario de Gobernación que lo haga (denuncie), yo lo invitaría porque no es un hecho aislado y tampoco es un tema menor», comentó Armenta.
También se le cuestionó al gobernador Alejandro Armenta, su opinión sobre el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba que fue motivado presuntamente por Antonio Valente Martínez Fuentes y en la cual supuestamente estuvieron involucrados el Senador, Ignacio Mier Velazco y su hijo el diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos.
Ante esto el gobernador evitó dar una postura sobre su presunta participación ya que solo se busca politizar el tema, pero señaló que él sí cuida sus amistades.
¿Qué ocurrió con Antonio Martínez?
La tarde del pasado martes 2 de diciembre se originó un bloqueo en la Autopista Puebla-Orizaba en a la altura del municipio de Quecholac que gobierna Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”.
En el marco del bloqueo carretero Antonio Martínez Fuentes hizo una transmisión en sus redes sociales como las que hace a diario y reveló que el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala le había marcado a su hija la presidenta municipal y la había ofendido.
Al día siguiente, la protesta por la Ley Federal de Aguas Nacionales continuaba el bloqueo carretero y se destrabó cuando el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos apareció en un video proyectado en la carretera y les pidió a los manifestantes que protestaban que se retirarán y así ocurrió. (CR)
e-consulta
Manuel Cuellar
Ciudad de Puebla
Viernes 5 de diciembre de 2025.


Comment here