Fotos: Puebl@Media y Carlos Rocha
Autoridades impidieron el acceso turístico debido a la inundación del pasaje subterráneo por las lluvias
El histórico Túnel 5 de mayo, uno de los atractivos turísticos más representativos de la capital poblana, se encuentra cerrado al público y turistas, luego de que sus instalaciones se inundaran a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la ciudad.
La entrada, ubicada en el barrio de Xanenetla, tuvo que ser clausurada temporalmente, impidiendo el acceso a turistas nacionales y extranjeros debido a que las autoridades de Agua de Puebla acudieron con bombas de extracción con el fin de drenar el túnel y restablecer las condiciones necesarias para su reapertura.
De acuerdo con reportes preliminares, el agua acumulada en el túnel llevaba varios días estancada, ya que descendió desde la zona de Los Fuertes hasta concentrarse en el interior del pasaje subterráneo.
Hasta el momento, no se ha precisado una fecha para la reapertura del Túnel 5 de Mayo, por lo que los recorridos turísticos permanecerán suspendidos mientras se realizan las labores de limpieza y verificación de daños.
Lluvia y ventarrones en Puebla dejan inundaciones y estructuras caídas
La intensa lluvia con granizo y ventarrones del miércoles de la semana pasada dejó afectaciones en la ciudad de Puebla y alrededores.
De acuerdo con reportes en redes sociales como consecuencia de la precipitación un espectacular se vino abajo en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, entre las torres JV y la central de autobuses Oro, con dirección a la caseta de cobro.
Asimismo, se desplomó un señalamiento de RUTA en la estación Ciudad Judicial, con rumbo a Volkswagen. En esta misma zona, un viento intenso derribó una de las puertas de entrada del edificio Titanium. (MCJ)
e-consulta
Wendy Gabriela
Reyes Carvajal
Ciudad de Puebla
Miércoles 10 de septiembre 2025.
Comment here