Mediante un video difundido en sus redes sociales, exigió que se respete el voto de la ciudadanía
A pesar de estar señalado por asociación delictuosa y evitar comparecer ante la Fiscalía del Estado, Juan Lira (alias) “El Moco” reaparece en Chignahuapan y argumenta que ganó la alcaldía a pesar de la serie de irregularidades documentadas por la autoridad electoral de Puebla.
En un video difundido en su cuenta de TikTok y Facebook, indicó que mantendrá la pelea para que el voto de sus simpatizantes sea respetado, pues recalcó que intentan quitarle la presidencia municipal con “arreglitos y sus acuerdos”.
El clip muestra imágenes de los mítines que realizó en el pasado proceso electoral y advierte que su equipo jurídico estará atento a las resoluciones que emitan el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No vamos a permitir que lo que no ganaron en las calles con nuestra gente, nos lo quieran quitar en la mesa con sus arreglitos y sus acuerdos. (…) El pueblo manda”, señala el video.
A pesar de que Juan Lira Maldonado ganó la elección en Chignahuapan, el Instituto Electoral del Estado (IEE) invalidó los resultados de la votación, tras detectar irregularidades en 38 de 85 paquetes electorales utilizados durante la jornada del 2 de junio.
Semanas después de la elección, El Moco fue señalado y llamado a comparecer por el delito de asociación delictuosa; no obstante, no se presentó a su audiencia, pues acusó que había recibido amenazas y temía por su vida.
Debido a su negativa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que se liberaría una orden de aprehensión en su contra, aunque el excandidato se encuentra amparado.
e-consulta
Anaid Piñas
Puebla, México
Viernes 13 de septiembre 2024.
Comment here