Opinión

Lalo Rivera y su guardadito de más de mil millones de pesos

Jesus Ramos

Jesús Ramos

Lo que más conviene a Eduardo Rivera Pérez es que no se diga nada, que nadie toque el asunto de los 1, 152 millones 915 mil 519 pesos que tiene bien guardados en distintos bancos.

Si en diez meses el alcalde del PAN apenas gastó 460 millones de pesos en obra pública, ¿pregúntese usted cómo gastará honradamente esos más de mil millones en los 40 días que le restan para ejercer las finanzas públicas de este año? Es imposible.

Por actitudes discrecionales como esta desconfiamos de nuestras autoridades. Con tantas necesidades en seguridad, infraestructura, respaldo financiero a las juntas auxiliares y en muchísimos otros rubros, ¿por qué demonios guardó el dinero en vez de solucionar las exigencias de quienes viven en la Angelópolis?

Haciendo cuentas, resulta que de los 6 mil 172 millones de pesos que el yunquista tuvo de presupuesto para este año, tan solo orientó el 12 por ciento de esa suma hacia la obra pública, mejoramiento urbano y tapado de baches.

Lo suyo lo suyo no es invertir en la ciudad de Puebla por más discursos falsos que se atreva a pronunciar, montajes publicitarios en logros y sonrisas suyas mostradas en fotografías.

Un gobierno que gasta 88 por ciento en rubros distintos a la infraestructura social, está más ocupado en servirse que en servir a sus gobernados. Y mire usted si no va por ahí el asunto, Rivera Pérez ha gastado al mes de octubre 9 millones 333 mil pesos en café, galletas, botanas y refrescos. Sí que disfruta ser alcalde y se consiente.

Recordemos que pidió un préstamo bancario de 137 millones de pesos justificando necesidades suyas en inversión para obra social. Y peleó como canino, los 150 millones de cobro del alumbrado público.

Mucho ruido en acciones de gobierno municipal y pocos logros. Lalo Rivera ha gastado más dinero en campañas de comunicación social que en cosas y servicios que sirvan a la ciudadanía.

Puebla capital incrementó los homicidios este 2022 en 48 por ciento respecto al 2021, de acuerdo a información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Pero el alcalde tiene guardados en bancos más de mil millones, intuimos para qué, en vez de invertirlos en tecnologías, recursos humanos y materiales que combatan la delincuencia.

Esconder una suma tan descomunal es fácil cuando los que deben de preguntar no preguntan al respecto, los que deben publicarlo no lo publican y los que deben exigir en el cabildo no exigen transparencia en la aplicación honesta del dinero de los poblanos.

Para el 2024 Eduardo Rivera Pérez no tendrá ninguna necesidad de ser gobernador, ni ninguna otra, los de las necesidades serán los poblanos.

DiarioReporter
Jesús Ramos
Ciudad de Puebla
Martes 15 de noviembre de 2022.

Comment here