Líderes de RU e Irlanda conversan sobre acuerdo fronterizo de Brexit

07 Dic 2017
2 times

    LONDRES, 6 dic (Xinhua) -- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, conversaron hoy por teléfono sobre el acuerdo del Brexit para la frontera con Irlanda, informó la oficina de May.

     La conversación entre los dos líderes se realizó ahora que May enfrenta creciente presión para asegurar un gran avance luego de que el Partido Unionista Democrático, aliado político de May, expresó el martes su consternación por el manejo de la cuestión de la frontera irlandesa y luego de que los tories que apoyan el Brexit dijeron que llegó el tiempo de retirarse.

     Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático, dijo que está lista para desplazarse a Londres y examinar puntos más finos del acuerdo del Brexit para la frontera irlandesa, pero dijo que se necesita más trabajo.

     Foster indicó que "todavía hay mucho por hacer en Londres" después de que conversó esta mañana con May sobre el asunto de la frontera en las conversaciones del Brexit.

     La frontera entre Irlanda, miembro de la Unión Europea (UE), y la provincia británica de Irlanda del Norte, es uno de los tres grandes asuntos a resolver antes de que Londres y Bruselas alcancen un acuerdo sobre la salida de Reino Unido del bloque regional.

     Los otros dos asuntos son el costo de separación y los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido.

     May expresó la esperanza de lograr el inicio de la segunda etapa de las conversaciones del Brexit, actualmente estancadas por los grandes asuntos, cuando se reúna la próxima semana con líderes de la UE. Fin

 

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter