Gobierno colombiano confirma seis muertos por enfrentamiento entre grupos armados

07 Dic 2017
202 times

    BOGOTA, 6 dic (Xinhua) -- El vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, confirmó hoy que murieron seis personas y no 13, como se informó de manera previa, tras el choque armado entre presuntos disidentes de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

     "Fueron hallados seis cadáveres (...) Estaban realizando una celebración en una vereda del (municipio de) Magüí Payán integrantes disidentes de las FARC y allí llegaron miembros del ELN y asesinaron a esas personas", declaró el funcionario desde el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), donde ocurrieron los hechos.

     La alcaldía y la personería de Magüí Payán informaron que en los enfrentamientos murieron 13 personas, en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en una zona selvática del departamento de Nariño.

     El gobierno colombiano y la guerrilla del ELN iniciaron un proceso de paz en febrero pasado, el cual se está negociando en Quito, Ecuador.

     El pasado 4 de septiembre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que logró un cese al fuego bilateral con la guerrilla ELN, que comenzó el pasado 1 de octubre y que tendrá una duración de 102 días, tras 53 años de lucha armada.

     Sin embargo, el gobierno informó que el ELN violó el cese de fuego, luego de que en octubre pasado secuestró y asesinó a un líder indígena en el departamento de Chocó (noroeste).

     Las negociaciones de paz entre el gobierno y el ELN tienen como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela. Fin

 

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter