México subastará más recursos en mercado cambiario por deterioro en operación Featured

La moneda alcanzó el lunes un máximo de 19,8 pesos por dólar en un contexto de poca liquidez, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecieron cerrados por el feriado de Navidad. (Especial) La moneda alcanzó el lunes un máximo de 19,8 pesos por dólar en un contexto de poca liquidez, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecieron cerrados por el feriado de Navidad. (Especial)


     MEXICO, 26 dic (Xinhua) -- Las autoridades económicas de México consideraron hoy martes que la volatilidad en el mercado cambiario local ha propiciado un deterioro de las operaciones, por lo que anunciaron que inyectarán más recursos para fomentar su corrección.

     "Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado", señaló un comunicado difundido por la Comisión de Cambios, integrada por el central Banco de México y la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

     La comisión venderá a partir de este martes coberturas cambiables en el mercado por 500 millones de dólares, como parte del mecanismo establecido desde el 21 de febrero pasado por un total de 20.000 millones de dólares.

     "El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente", agregó la entidad.

     La medida busca propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios, agregó.

     Indicó que desde que comenzó el programa en febrero, se han realizado subastas por un monto de 5.000 millones de dólares en el mercado de cambios y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

     El 25 de octubre pasado, las autoridades financieras anunciaron también medidas de apoyo a la moneda mexicana, que atraviesa por un periodo de depreciación por la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

     Otros factores de inestabilidad cambiaria se atribuyen a la recién promulgada reforma fiscal en EEUU y a las próximas elecciones presidenciales que tendrá México en julio de 2018.

     El peso mexicano cerró la semana pasada con una depreciación del 3,27 por ciento, la mayor caída semanal desde el periodo comparable del 11 de noviembre de 2016, tras conocerse la victoria electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

     La moneda mexicana cotizaba este martes en alrededor de 19,57 pesos por dólar, con una apreciación de 0,9 por ciento o 17,8 centavos con respecto al cierre del lunes, de acuerdo con el banco de inversión Base.

     La moneda alcanzó el lunes un máximo de 19,8 pesos por dólar en un contexto de poca liquidez, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecieron cerrados por el feriado de Navidad, explicó Base.

Xinhua
Ciudad de México
Martes 26 diciembre 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter