China intensifica supervisión a protección de Gran Muralla

La Gran Muralla, valor social, espiritual y económico de China. (Puebl@Media) La Gran Muralla, valor social, espiritual y económico de China. (Puebl@Media)


Beijing, 25 dic (Xinhua) -- La autoridad de patrimonio cultural de China ha terminado las inspecciones de este año a la Gran Muralla en ocho regiones de nivel provincial, y señaló que la protección aún debe ser mejorada.

Según la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, las provincias de Jilin, Henan y Qinghai, así como la región autónoma de Mongolia Interior, no proporcionaron fondos suficientes para proteger la Gran Muralla o no utilizaron el dinero en su totalidad.

Un total de nueve poblados y distritos de la provincia nororiental china de Liaoning no contrataron personal para proteger la muralla.

Además, ninguna de las ocho provincias, regiones autónomas y municipalidades cuenta con regulaciones de nivel provincial sobre la protección de ese patrimonio cultural de la humanidad.

Yue Zhiyong, un funcionario de la administración a cargo de la supervisión, sostuvo que las autoridades en estas regiones deben establecer mecanismos a largo plazo para explorar el valor social, espiritual y económico de la Gran Muralla.

Xinhua
Beijing, China
Lunes 25 diciembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter