Detienen al presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach Featured

Miroslava Breach, de 54 años y conocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción en Chihuahua, fue asesinada el pasado 23 de marzo en la puerta de su casa en la capital de ese estado. Archivo particular. Miroslava Breach, de 54 años y conocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción en Chihuahua, fue asesinada el pasado 23 de marzo en la puerta de su casa en la capital de ese estado. Archivo particular.


El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa se realizó este domingo. Y, según el fiscal general de ese estado, el detenido es miembro de la organización Los Salazar, que tendría nexos con el Cártel de Sinaloa.


Las autoridades mexicanas detuvieron al presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach, quien fue ultimada en marzo pasado, informó este lunes el gobernador del norteño estado de Chihuahua, Javier Corral. "Hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach", anunció Corral a través de Twitter.

Ramón Zavala, buscado por ser el presunto asesino material de la periodista, fue ejecutado el viernes por desconocidos. Según testimonios de la localidad de Los Álamos, Sonora, Zavala se jactaba de haber matado "a una periodista muy importante" por encargo de un grupo delictivo.

Breach, de 54 años y conocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción en Chihuahua, fue asesinada el pasado 23 de marzo en la puerta de su casa en la capital de ese estado. Su cadáver fue encontrado al interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza. (Lea: El periódico mexicano que cerró a causa de la violencia)

La muerte de Breach, que tenía más de 20 años de trayectoria y trabajaba para los diarios mexicanos La Jornada y el Norte de Juárez, causó indignación en todo el país. El crimen engrosó una fatídica lista de periodistas asesinados este año en México, uno de los países más peligrosos para la prensa.

Javier Corral Jurado

@Javier_Corral
En un operativo llevado a cabo por la PF, derivado de las investigaciones de la FGE de CHIH y con la colaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.
El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo también este lunes al diario Reforma que Moreno es miembro de una organización criminal conocida como "Los Salazar", afín al poderoso Cártel de Sinaloa, y que opera entre los estados de Chihuahua y Sonora. (En contexto: Otra periodista fue asesinada en México)

AFP
Ciudad de México
Lunes 25 diciembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter