Ciudad de México anuncia fondo por 445 mdd para reconstrucción tras terremoto

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, anunció este domingo un fondo por 8.792 millones de pesos, para reconstruir los daños causados por el temblor del 19 de septiembre pasado. (Xinhua/Francisco Cañedo) El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, anunció este domingo un fondo por 8.792 millones de pesos, para reconstruir los daños causados por el temblor del 19 de septiembre pasado. (Xinhua/Francisco Cañedo)


México, 24 dic (Xinhua).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, anunció este domingo un fondo por 8.792 millones de pesos (unos 445 millones de dólares), que dijo serán utilizados "de manera estricta", para reconstruir los daños causados por el temblor del 19 de septiembre pasado.

"Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, en cuanto a todo", sostuvo el jefe de gobierno de Ciudad de México en una rueda de prensa ofrecida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de Fin de Año.

Mancera precisó que este fondo fue aprobado durante la víspera junto al Paquete Económico de 2018 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Estaremos trabajando con el laboratorio de la Contraloría, lo que queremos es que sea efectivo, buscamos no tener subejercicio de este fondo, ese será el reto para el 2018, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir haciendo el avance sustancial en esta tarea", añadió Mancera.

El pasado terremoto del 19 de septiembre afectó a México, particularmente en seis entidades; fue la capital del país la que reportó el con mayor número de personas fallecidas.

Ese devastador movimiento dejó un saldo de 369 víctimas en total porque también afectó a los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca, éste último estado, también golpeado, junto con Chiapas, por otro terremoto de 8,2 grados en escala de Richter, ocurrido el 7 de septiembre pasado.

Al hacer un balance de lo realizado en 2017, Mancera reconoció también el haber sido un año complejo, particularmente tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En ese sentido dijo que aún hay heridas en la ciudad, mismas que "iremos cerrando poco a poco".

Xinhua
Ciudad de México
Domingo 24 diciembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter