En febrero definirá BUAP presupuesto y obras de 2018: Alfonso Esparza

En febrero definirá BUAP presupuesto y obras de 2018 reconocí el rector Alfonso Esparza. (Especial) En febrero definirá BUAP presupuesto y obras de 2018 reconocí el rector Alfonso Esparza. (Especial)


Será hasta el próximo mes de febrero cuando la BUAP precise el presupuesto con el que contará y defina las obras que podrá ejercer en 2018, informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

El encargado de la máxima casa de estudios aclaró que, pese a que el gobierno federal programó entregar más de 4 mil millones de pesos de subsidio a la universidad para el año entrante, lo que calculó, es 3.5 por ciento más del que recibieron este año, se está haciendo un análisis financiero para determinar cuántos recursos tendrá y las inversiones que podría hacer.

Por esta razón, agregó, durante el mes de enero se concluirá este estudio y será en el mes de febrero cuando se defina y se presente al máximo órgano de autoridad de la institución, que es el Consejo Universitario, para que lo apruebe.

“Todavía no lo tenemos, se está trabajando el presupuesto y yo creo que será por ahí de febrero, y ya esperamos presentarlo al Consejo Universitario”, completó.

Entre los propósitos de la BUAP para el año 2018, adelantó el rector, se encuentra la ampliación de la infraestructura educativa, principalmente en complejos regionales con la construcción de edificios multiaulas y multilaboratorios de modo que los jóvenes del interior del estado estudien en las mismas condiciones de calidad que los alumnos de los campus centrales, una segunda etapa de laboratorios en el Ecocampus de Valsequillo, ya que agregó, muchos investigadores de la BUAP así como de otras universidades del mundo desean mudarse para trabajar en él.

Y es que, además, recordó, la universidad tiene pendientes de concluir otras obras, como el Centro de Convenciones y la Torre de Rectoría, dos obras de relevancia para la institución que comenzaron a ejecutarse este año, y a las que podría sumar la ampliación del Estadio Universitario.

También, subrayó, será hasta que se conozca el presupuesto definitivo con el que contará la institución cuando podría definirse la posible ampliación de matrícula para el Proceso de Admisión BUAP 2018, pues hay que recordar que el propio Esparza Ortiz reveló hace algunas semanas que si la universidad no recibía recursos adicionales para el año entrante no podría recibir a más de los 27 mil alumnos que admitieron este año las preparatorias y programas profesionales.

El Sol de Puebla
Belén Cancino
Domingo 24 de diciembre de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter