Gobierno y empresarios de México alistan acciones ante reforma fiscal de EEUU

 Washington, diciembre 20, 2017 (Xinhua) El presidente Donald Trump (c), durante un evento en celebración de la aprobación de una iniciativa para modificar el código fiscal, en el Patio Sur de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el pasado 20 de diciembre de 2017. (Xinhua/Yin Bogu). Washington, diciembre 20, 2017 (Xinhua) El presidente Donald Trump (c), durante un evento en celebración de la aprobación de una iniciativa para modificar el código fiscal, en el Patio Sur de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el pasado 20 de diciembre de 2017. (Xinhua/Yin Bogu).

 

  • La reforma promulgada por Trump, que entrará en vigor el 1 de enero, ha generado temores en México, debido a que puede perder competitividad en la atracción de flujos de inversiones del exterior.

 

El gobierno de México y el sector empresarial del país acordaron establecer tres mesas de trabajo para delinear acciones y monitorear los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, promulgada hoy viernes por el presidente Donald Trump.

El secretario (ministro) de Hacienda, José Antonio González Anaya, se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó hoy el organismo cúpula en un comunicado.

"Durante la reunión, las partes decidieron crear tres mesas de trabajo para monitorear el impacto de la reforma y diseñar medidas que permitan mantener el dinamismo de la economía y la inversión en México", explicó el CCE.

La primera mesa acordará medidas para impulsar en el ámbito financiero, en tanto que la segunda estudiará acciones de corte fiscal para promover la inversión, detalló el organismo.

La tercera abordará medidas económicas para aligerar la carga administrativa de las empresas, agregó.

"Estas mesas deberán operar bajo las premisas de mantener un sano balance fiscal y no incrementar la deuda en el país", indicó el CCE.

El presidente estadounidense promulgó este viernes la reforma fiscal que incluye un recorte por 1,5 billones de dólares y una iniciativa de gasto para mantener al gobierno federal en funcionamiento hasta el 19 de enero de 2018.

Se trata de la mayor enmienda al código fiscal estadounidense desde 1986 que, entre otras cosas, recortará el impuesto de sociedades de 35 a 21 por ciento.

Hacienda y el CCE coincidieron en que México debe ser prudente y no reducir impuestos a costa de elevar los niveles de endeudamiento público.

"El objetivo es generar los incentivos necesarios para atraer inversión en todos los sectores de la economía", precisó el CCE.

La reforma promulgada por Trump, que entrará en vigor el 1 de enero, ha generado temores en México, debido a que puede perder competitividad en la atracción de flujos de inversiones del exterior.

 Xinhua
Ciudad de México
Viernes 22 diciembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter