Financian 25 empresas la rehabilitación de edificios de la BUAP

Unas 25 empresas han financiado a la BUAP los trabajos de rehabilitación de más de 30 obras en edificios dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre. (Especial) Unas 25 empresas han financiado a la BUAP los trabajos de rehabilitación de más de 30 obras en edificios dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre. (Especial)


Unas 25 empresas han financiado a la BUAP los trabajos de rehabilitación de más de 30 obras en edificios dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, incluidos los de la Facultad de Psicología y la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, reveló el titular de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), Jorge Rodríguez y Morgado.

El funcionario universitario confirmó que tal y como lo informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz, a tres meses del sismo, la máxima casa de estudios no ha erogado ni un solo peso en las labores de reparación de sus inmuebles que iniciaron pocos días después, ya que se solicitó a las compañías constructoras esperar sus respectivos pagos hasta que reciba las indemnizaciones por los seguros.

“Se pidió el apoyo a las empresas que han estado trabajando, que nos apoyarán, que nos ayudarán y ellas aceptaron, nos están financiando”, explicó.

Aclaró que la mayoría de las obras eran menores y se hicieron durante las dos semanas que se suspendieron las clases y actividades en la institución, por lo que afirmó, no significaron una gran carga económica para las empresas.

Excepto dijo, en los casos de los edificios de la Facultad de Psicología, la preparatoria Lázaro Cárdenas y el que ocupaba la preparatoria regional de Atlixco “Simón Bolívar”, los cuales resultaron ser los más dañados y en los que aún continúan los trabajos de reparación.

Tema relacionado: Aumenta Fitch Ratings calificación de la BUAP

Mientras tanto, Rodríguez y Morgado subrayó que la DIE mantiene las gestiones para la valuación y pago de indemnización con las compañías aseguradoras, con la intención de agilizar los trámites y porque el compromiso que hicieron con las constructoras fue el de pagarles por estas obras inmediatamente después que la institución reciba tales recursos.

“Ya estamos en eso, seguimos teniendo reuniones y ya estamos muy avanzados, yo creo que ya estamos a punto, en enero, o febrero a más tardar, ya tendremos los recursos para cumplir con ellas”, resaltó.

Para terminar, hay que recordar que los edificios de la Facultad de Psicología, la preparatoria Lázaro Cárdenas y el que albergaba a la preparatoria regional de Atlixco “Simón Bolívar”, que fueron los más afectados aún están en reparación, con un avance del 70 por ciento, pero que estarán listos también en el mes de febrero y serán rehabitables.

El Sol de Puebla
Belén Cancino
Puebla, México
Viernes 22 de diciembre de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter