Llegan cuerpos de peregrinos a Nepopualco, Puebla

Llegan los cuerpos de seis menores a Nepopualco. (FOTO: Omar Contreras. El Universal) Llegan los cuerpos de seis menores a Nepopualco. (FOTO: Omar Contreras. El Universal)

Los primeros restos arribaron a Huejotzingo, se trata de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde 11 devotos de la Virgen de Guadalupe perecieron.

La pequeña comunidad de Nepopualco recibió los cuerpos de los peregrinos que murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Los primeros restos en arribar al municipio de Huejotzingo fueron los de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde en total 11 peregrinos perecieron.

En las faldas del volcán Iztaccíhuatl, alumnos de primaria y secundaria interrumpieron sus clases para recibir a sus compañeros.

Los féretros fueron trasladados hacia el pueblo, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla, entre calles de terracería donde la devoción a la “Morenita del Tepeyac” hace que el trago amargo pase de mejor manera.

En el transcurso de la tarde seguirán llegando los cuerpos que serán recibidos en sus casas.

Los hechos

La madrugada del martes pasado, un camión cargado de legumbres impactó contra la unidad que transportaba a los peregrinos y guiaba a ciclistas con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, en el kilometro 73 de la autopista México-Puebla.

En el lugar perecieron por el impacto cuatro menores de edad. Diez más quedaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

Sin embargo, en el traslado y en hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle".

El Universal
Edgar Ávila / Corresponsal
Ciudad de Puebla, México.
Miércoles 13 de diciembre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter