“La forma del Agua”, de Guillermo del Toro; siete nominaciones a los Globos de Oro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro. Foto: Especial El cineasta mexicano Guillermo del Toro. Foto: Especial


El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue nominado hoy como mejor director por su película “La forma del Agua” en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

De acuerdo con la agencia AP, Del Toro encabeza lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas.

Del Toro y su compañera Vanessa Taylor recibieron también una candidatura al mejor guion, categoría donde tendrán como rivales a “The Post”, “Lady Bird”, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y “Molly’s Game”.

“La forma del Agua” parte como una de las favoritas en la temporada de premios, ya que lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14) y aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano).

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, el filme narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

La película, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con “El laberinto del fauno”, obra que le granjeó una nominación al mejor guion original.

EFE
Ciudad de México
Martes 12 diciembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter