Mancera se baja de candidatura; Anaya se impone

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia hoy ante la Comisión Permanente del blanquiazul. Mancera ya no va. (Especial) El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia hoy ante la Comisión Permanente del blanquiazul. Mancera ya no va. (Especial)

 Le ofrecen coordinar la campaña; él la rechaza; Sol Azteca definirá al candidato para la CDMX

Los partidos del Frente Ciudadano por México registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral la coalición Por México al Frente, rumbo a las elecciones del próximo año.

Además del cambio de nombre de la alianza, con el que desapareció la palabra “ciudadano”, el convenio deja al PRD la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 Como parte del acuerdo, Manuel Granados Covarrubias, asesor jurídico del gobierno capitalino, se perfila a la presidencia nacional del PRD.

 El reparto de candidaturas quedará en 144 distritos para el PAN, es decir, 48%; 104 para el PRD, o sea, 34%, y 52 para Movimiento Ciudadano, lo que representa 17.3%.

Al registrar la alianza, el panista Anaya Cortés aseguró que, a pesar de que había quienes les decían que era imposible lograr un acuerdo, finalmente pudieron unirse para establecer la plataforma.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, añadió que se da un paso más para “sacar al PRI de Los Pinos”, por lo que su responsabilidad será ganar la Presidencia de la República.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia hoy ante la Comisión Permanente del blanquiazul, además de emitir la convocatoria de registro para contender por la precandidatura.

El Universal
Suzzete Alcántara y
Misael Zavala
Ciudad de México
Sábado 9 diciembre 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter