LabelFrancÉducation certifica a la BUAP en la enseñanza del francés

Bachillerato Internacional 5 de Mayo obtiene certificación internacional en la enseñanza del francés. (Especial) Bachillerato Internacional 5 de Mayo obtiene certificación internacional en la enseñanza del francés. (Especial)


•    Dos instituciones mexicanas lograron esta certificación en el país: la UNAM y la BUAP

•    El rector Alfonso Esparza tomó protesta a Fátima Castillo Galicia, como directora de esta unidad académica

El Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) de la BUAP es una de las dos instituciones mexicanas, además de la UNAM, que este año obtuvo el certificado LabelFrancÉducation por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa; la máxima casa de estudios de Puebla se constituye así en un referente nacional en la enseñanza del francés. Esta certificación se extiende a instituciones educativas extranjeras que contribuyen a la promoción de la lengua y la cultura francesas, dentro de su sistema escolar.

Durante la toma de protesta a Fátima Castillo Galicia, como nueva directora de esta unidad académica, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la internacionalización es uno de los ejes principales de su gestión. “Los felicito por haber obtenido este sello, como resultado de la evaluación externa a cargo de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero, que aplica rigurosos criterios, entre ellos un profesorado altamente calificado y acreditado, un claro compromiso con la gestión de calidad y la participación de los alumnos en programas internacionales de idiomas”, puntualizó.

Por otra parte, el rector de la BUAP subrayó que el B5M se ha distinguido por formar estudiantes de alto rendimiento académico, demostrando así la viabilidad de su programa, caracterizado por desarrollar habilidades y competencias en los jóvenes. Se trata –dijo- de un programa que exige disposición para el aprendizaje multicultural, una visión plural y tolerante, inventiva, espíritu emprendedor y responsabilidad social.

A la fecha, 76 egresados han obtenido el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional y todos los egresados que presentaron examen de admisión al nivel superior de la BUAP fueron aceptados.

Para continuar en esta dirección, el rector Alfonso Esparza indicó que este año se realizarán las acciones pertinentes para condonar el costo de esta prueba y se atenderán los requerimientos y necesidades de su comunidad universitaria, entre estas de infraestructura.

Tras rendir protesta como directora del B5M, Fátima Castillo Galicia se comprometió a asumir con determinación la tarea de dirigir a esta unidad académica y consolidar procesos importantes, como el fortalecimiento de la calidad internacional, a través de la recertificación ante la Organización del Bachillerato Internacional; el aseguramiento de la calidad académica, por medio de la ampliación de su planta docente; así como el desarrollo de su infraestructura educativa.

Puebl@Media
Puebla, México
Jueves 7 diciembre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter