´Sumamos´ busca regresar el poder a los ciudadanos: Cárdenas

 Cárdenas dijo que no habrá más impugnaciones, puesto que las reglas ´ya están establecidas´. Foto: Agencia Enfoque. Cárdenas dijo que no habrá más impugnaciones, puesto que las reglas ´ya están establecidas´. Foto: Agencia Enfoque.


 Cárdenas no impugnará los candados de la Ley Electoral para independientes

Enrique Cárdenas, líder de la organización ´Sumemos´, adelantó que buscarán retirar los candados que la Ley Electoral estableció para la participación de los ciudadanos en las elecciones, entre ellos, la exigencia de territorialidad en la obtención de las firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben de distribuirse en dos terceras partes de la demarcación a la que aspiren y no habrá más impugnaciones, puesto que las reglas ´ya están establecidas´.

También comentó que serán de inicio, un total de nueve ciudadanos los que aprobaron el filtro que ´Sumamos´ estableció para respaldarlos en su intención de obtener el registro como candidatos independientes a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

Entre los que acompañaron este domingo al ex rector de la Udlap, se cuentan Minerva Esquiavon por Huaquechula; Saraí Ramírez Alonso e Ignacio Bautista Ponce por San Andrés Cholula; Verónica Alvarado y Valente Tayabs por Puebla, así como Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 13.

Además de los académicos Alejandro Guillén Reyes y Juan Carlos Canales, por los distritos 19 y 16, respectivamente.

´Sumamos´ busca regresar el poder a los ciudadanos, afirma Cárdenas

Una vez establecidos los lineamientos por la autoridad electoral a través del IEE, para el proceso de registro de intención para candidatos independientes, el movimiento “Sumemos” convocó a los poblanos a participar para buscar una postulación y poder regresar el poder público a los ciudadanos.

Enrique Cárdenas Sánchez, quien encabeza este movimiento ciudadano conformado por académicos, activistas y miembros de la sociedad civil expresó que pese a los lineamientos ´ambiguos ´del Instituto Electoral Estatal (IEE), buscan motivar a los ciudadanos para que se registren.

En este sentido, detalló que hasta el momento tienen contemplado a nueve ciudadanos que ya están listos para cumplir con los requerimientos de la autoridad electoral y otro grupo importante poblanos que se encuentran en el proceso, así como a 4 a presidentes municipales, quienes tienen del 2 al 26 de diciembre para registrarse.

Entre los que acompañaron este domingo al ex rector de la Udlap, se cuentan Minerva Esquiavon por Huaquechula; Saraí Ramírez Alonso e Ignacio Bautista Ponce por San Andrés Cholula; Verónica Alvarado y Valente Tayabs, por Puebla, así como Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 13.

Además de los académicos Alejandro Guillén Reyes y Juan Carlos Canales, por los distritos 19 y 16, respectivamente.

Sin embargo, dejó en claro que no están de acuerdo con algunos requisitos como la territorialidad para obtener las firmas de apoyo ciudadano que advirtió podría ser impugnado junto con otros que se reservó precisar.

Poblanerías
Andador Urbano
Miguel Ángel Arroyo
Domingo 3 diciembre 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter