En Puebla, el pragmatismo de Morena cada vez más laxo

Si FUAS y Yunques, muestran arrepentimiento y expresan su fe neocaudillista, todos tendrán lugar en el reino del Señor de Macuspana. Foto: @Biestro/Twitter. Si FUAS y Yunques, muestran arrepentimiento y expresan su fe neocaudillista, todos tendrán lugar en el reino del Señor de Macuspana. Foto: @Biestro/Twitter.

Apunta Morena a Armenta y de la Sierra como candidatos al Senado

Los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo fueron electos por el CEN de Morena coordinadores de organización para primera y segunda fórmula del Senado, con lo que se perfilan para ser candidatos a ese cargo en 2018.

El nombramiento lo dio a conocer el líder estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto con ambos en la sede nacional.

En la imagen, publicada minutos después de las 8 de la noche de este jueves, también aparece la secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el ex perredista Miguel Barbosa Huerta, ahora coordinador estatal (cargo previo a la candidatura a la gubernatura) y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

Horas antes del nombramiento, el abogado Abelardo Cuéllar Delgado dio a conocer en un comunicado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo incluyó en la encuesta donde supuestamente se votó al coordinador para la primera fórmula, pero adelantó que no acudiría a la reunión donde se darían los resultados.

El defensor laboral también participó en la encuesta para la coordinación estatal, pero el puesto fue dado a Barbosa Huerta, por lo que emprendió una campaña para denunciar que el senador ex perredista ha sido parte de la clase política que pretende quitar Morena del poder.

Armenta Mier –actual diputado federal– también buscó la coordinación estatal y, tras no ser considerado, compitió a nivel estatal por la primera fórmula, sin embargo, tampoco consiguió la postulación a la encuesta por parte del Consejo, sino que fue incluido por orden del CEN y al final resultó vencedor.

En la prueba también compitió el ex panista Fernando Manzanilla Prieto y el líder magisterial Miguel Guerra Castillo.

Se perfila como candidata en una semana

De la Sierra Aramburo, fue diputada local y designada, en 2012, por el presidente Enrique Peña Nieto, como delegada del programa Oportunidades, ahora Prospera, cargo que dejó en 2014.

Esto para dirigir el DIF de San Pedro Cholula, donde gobierna su esposo, José Juan Espinosa Torres, ex militante de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que renunció para buscar la coordinación estatal de Morena y luego la de primera fórmula, fracasando en ambas.

A de la Sierra Aramburo le tomó una semana para perfilarse a una candidatura, pues justamente la noche del viernes pasado anunció su renuncia al PRI para “sumarse” al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, a Armenta Mier le tomó casi medio año, pues renunció al tricolor en junio, cuando el partido le abrió un juicio de expulsión por declaraciones de desprestigio.

De acuerdo con la convocatoria de Morena, el 3 de febrero del 2018 se nombrarán -mediante votación en una asamblea- los candidatos al Senado, donde los coordinadores tendrán ventaja de acuerdo con la estructura que logren conformar.

Angulo 7
Héctor Llorame
Puebla, México
Viernes 24 noviembre 2017.

Rate this item
(6 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter