El CCU BUAP actualizará a gestores sobre economía y políticas culturales

El seminario se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre. (Especial) El seminario se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre. (Especial)


·         A través de un seminario que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre

La Secretaría de Cultural federal y la BUAP, a través de su Complejo Cultural Universitario, ofertan el “Seminario en Economía y Políticas Culturales” en el que, a partir del análisis de la política cultural, vista desde las reformas constitucionales 2009 y 2011, así como la reciente aprobación de la Ley General de Cultura, se replantearán las bases y alcances de las instituciones y proyectos culturales.

El Seminario se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre, en seis sesiones los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. El registro de participantes será del 20 al 24 de noviembre en la oficina de Educación Continua (edificio norte 2, planta baja, en el CCU BUAP) en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los participantes conocerán sobre temas como: Economía y cultura; Políticas públicas y economía como factores de desarrollo de la cultura; Nueva Ley de Cultura, antecedentes, aproximaciones y notas; Políticas públicas y economía a nuestro favor en el quehacer cultural.

Ante las reformas constitucionales, así como la aprobación de la Ley General de Cultura, es necesario un replanteamiento de las bases y alcances tanto de las instituciones culturales como de la política cultural.

En este marco, la cultura se vislumbra como una alternativa para garantizar el acceso y disfrute de un mayor número de personas a los bienes y servicios culturales locales, con base en el desarrollo de proyectos culturales atractivos, pertinentes y de vanguardia a cargo de gestores y promotores culturales preparados, comprometidos y visionarios que respondan a las necesidades locales de comunidades y personas en materia cultural.

El Seminario en “Economía y Políticas Culturales” está dirigido a creadores artísticos, promotores y gestores culturales, educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 14 / 11/ 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter