Socorro Quezada deja PRD Puebla y advierte impugnaciones

La diputada Socorro Quezada Tiempo dejó voluntariamente la dirigencia del PRD en Puebla. Foto: Víctor Hugo Juárez La diputada Socorro Quezada Tiempo dejó voluntariamente la dirigencia del PRD en Puebla. Foto: Víctor Hugo Juárez


Respalda Consejo Nacional del PRD a Martínez Amador como dirigente en Puebla

La diputada Socorro Quezada Tiempo dejó voluntariamente la dirigencia del PRD en Puebla después de que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó expulsarla del partido, por lo que entregó las llaves del Comité Ejecutivo Estatal a la nueva delegada del CEN en el estado, Dulce María Arias Ataide.

En rueda de prensa informó que tomó la decisión para no entorpecer las actividades de su partido de cara al proceso electoral del siguiente año, sin embargo, advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar su expulsión y recuperar su militancia.

De igual forma, reveló que hace tres meses realizó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que investigue su responsabilidad en el crecimiento de robo de combustible durante su gobierno, por lo que acusó que su expulsión del partido es una “venganza política” por parte del ex mandatario.

Respalda Consejo Nacional del PRD a Martínez Amador como dirigente en Puebla

El Consejo Nacional del PRD, a través de su presidente, Ángel Ávila Romero, manifestó su respaldo a Carlos Martínez Amador como el nuevo dirigente del Sol Azteca en Puebla, pues aseguró que su nombramiento está “blindado” de cualquier impugnación que se pudiera presentar contra esta designación y será él quien lleve las riendas del partido en el proceso electoral del siguiente año.

“Carlos está blindado como presidente del partido, eso no debe quedar duda”, comentó el presidente del Consejo Nacional del PRD durante su visita a Puebla, donde celebró la salida de Socorro Quezada Tiempo y acusó que durante su administración el partido estuvo secuestrado por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy posible aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Martínez Amador anunció que iniciará con el trabajo de campo para fortalecer la estructura del partido, pues acusó que actualmente solo hay 40 Comités Municipales en el estado de los 217 que deberían estar constituidos antes de la elección que se avecina.

El Sol de Puebla
Víctor Hugo Juárez
Ciudad de Puebla, Mx.
Lunes 6 noviembre 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter