Ejecutan a ‘huachicolero’ en cirugía plástica

Al menos 16 personas han muerto en el estado de Puebla esta semana durante aparentes disputas entre pandillas. (Especial) Al menos 16 personas han muerto en el estado de Puebla esta semana durante aparentes disputas entre pandillas. (Especial)


El líder de una banda de ladrones de combustible en el centro de México murió tras ser baleado en un hospital en el que estaba sometiéndose a una cirugía plástica para cambiar su apariencia, informaron las autoridades hoy.

El hombre al que las autoridades identificaron solo como Jesús Martín, así como otros dos hombres y una mujer, fueron muertos a tiros en el hospital el lunes, aparentemente a manos de integrantes de su propia banda, indicaron fiscales del estado de Puebla.

El asesinato ocurre en medio de un aumento de hechos violentos que involucran a ladrones de combustible de oleoductos en el estado, a los que se conoce como “huachicoleros”. Al menos 16 personas han muerto en el estado de Puebla esta semana durante aparentes disputas entre pandillas. Los crímenes más recientes cobraron cuatro víctimas en un camino rural el martes en Palmar de Bravo, un poblado conocido como centro de las actividades de los “huachicoleros”.

Los ladrones de combustible en México efectúan en promedio 28 perforaciones ilegales en oleoductos diariamente. Según las autoridades estatales, las disputas entre pandillas se deben en parte a un operativo de la policía que les ha dificultado efectuar este tipo de robos.

El principal sospechoso del asesinato de Martín también ha sido relacionado con las muertes de cinco personas en el pueblo de Tlaltenango, en un terreno baldío que aparentemente servía como base para los ladrones de combustible, según funcionarios.

Los fiscales revelaron que Martín también había intentado que le quitaran las huellas dactilares. Los médicos en el hospital están bajo investigación por posible complicidad.

En 1997, el capo de la droga Amado Carrillo Fuentes falleció mientras se sometía a una cirugía plástica para cambiar su apariencia. Sus aliados creen que los médicos causaron su muerte de manera intencional.

Associated Press
Ciudad de México
Viernes 3 noviembre 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter