“El Kalimba” pretendía nuevo rostro y retirarse las huellas dactilares: Fiscalía de Puebla

La clínica EPMAC, ubicada en la colonia Lomas de 5 de Mayo en Puebla. En la otra imagen, “El Kalimba”. Foto: Especial La clínica EPMAC, ubicada en la colonia Lomas de 5 de Mayo en Puebla. En la otra imagen, “El Kalimba”. Foto: Especial


Al asegurar que las ejecuciones desatadas en los últimos días en la entidad se derivan de conflictos al interior de un mismo grupo delictivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Jesús Martín Mirón, El Kalimba, había acudido a la clínica particular en la que fue ultimado para cambiar su identidad.

En un comunicado, la FGE indica que las indagatorias sobre la racha de hechos violentos registrados esta semana en distintos puntos de la entidad apuntan a que las ejecuciones se relacionan entre sí y fueron cometidas por un integrante del mismo grupo delictivo al que identifican como El Irving.

Además, menciona que se ha podido establecer que El Kalimba, considerado uno de los principales líderes del robo de combustible a Pemex en la zona conocida como Triángulo Rojo, pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro, e intentó retirarse las huellas dactilares para no ser posteriormente identificado.

Ante esta situación, la Fiscalía señala que investigará al personal médico de la clínica Epmac, localizada en la colonia Lomas de 5 de Mayo, donde el líder huachicolero se encontraba internado cuando un comando ingresó y lo ejecutó junto con otras tres personas.

También informa que los responsables de las ejecuciones cometidas en esa clínica serían los mismos que acribillaron a otras cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo “N”, alias El Cuino o El Kino, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.

“… de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como El Irving, quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior”, puntualiza la dependencia.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla Mx.
Viernes 3 de noviembre de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter