Desalojo de antorchistas termina en balacera en Villas Periférico

 Aunque no se registraron heridos, hubo alarma y tensión en el fraccionamiento ubicado en el Periférico Ecológico poco antes de llegar a la 24 Sur. (Especial) Aunque no se registraron heridos, hubo alarma y tensión en el fraccionamiento ubicado en el Periférico Ecológico poco antes de llegar a la 24 Sur. (Especial)


Una balacera tuvo lugar esta tarde en el fraccionamiento Villas Periférico, ubicado en el Periférico Ecológico poco antes de llegar a la 24 Sur, la cual presuntamente se habría originado de un intento de desalojo contra presuntos paracaidistas de Antorcha Campesina que habrían invadido algunos departamentos.

De forma extraoficial, se sabe que el enfrentamiento se suscitó entre sujetos que fueron contratados para desalojar a un grupo de paracaidistas de estos departamentos, los cuales hicieron disparos al aire durante el intento de desalojo y para el cual llevaban camionetas de mudanza.

Tras accionar las armas de fuego, vecinos reportaron a los números de emergencia lo ocurrido y fue así como se montó un operativo para detener a los sujetos armados, comúnmente conocidos como “golpeadores”, quienes huyeron hacia colonias vecinas como Santa Clara La Venta y Villas Florencia.

Agentes ministeriales, así como personal tanto de SUMA como de Cruz Roja, arribaron al lugar ya que inicialmente se reportaron 3 personas lesionadas, no obstante, en el lugar los paramédicos descartaron que hubiera heridos por arma de fuego en la zona.

El lugar continuaba acordonado debido a que peritos de la Fiscalía General del Estado realizan el embalaje de los cartuchos percutidos y el aseguramiento de las unidades de los rijosos, entre ellas una Suburban que destrozó la entrada principal de Villas Periférico.

Antorcha Campesina acusa desalojo violento

A través de un comunicado, Antorcha Campesina confirmó que era gente agremiada a su corporación la que fue objeto de este desalojo, asegurando que se trataba de policías quienes quisieron sacarlos de los departamentos tomados, contrario a lo expuesto por los vecinos que aseguran que el conflicto fue entre civiles.

Asimismo, acusaron que 10 de sus militantes habían resultado lesionados, pero no especificaron el tipo de heridas, por lo que se presume que sólo se trataría de golpes.

e-consulta
Alberto Melchor
Puebla, México
Viernes 27 octubre 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter