Esperan miles de visitantes en Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan, Puebla

El Pueblo Mágico de Chignahuapan tiene todo listo para el Festival de la Luz y de la Vida, los días 1 y 2 de noviembre próximo, anunció el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes. (Puebl@Media) El Pueblo Mágico de Chignahuapan tiene todo listo para el Festival de la Luz y de la Vida, los días 1 y 2 de noviembre próximo, anunció el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes. (Puebl@Media)

 

El Pueblo Mágico de Chignahuapan tiene todo listo para que se desarrolle el Festival de la Luz y de la Vida, los días 1 y 2 de noviembre próximo, en la laguna de la localidad, donde se espera la asistencia de 20 mil visitantes, anunció el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes.

 Indicó que este festival es propio para la celebración de Todos Santos, pero al mismo tiempo se desarrolla la feria, por lo que durante dos semanas de actividades esperan la asistencia de poco más de 100 mil visitantes.

 Precisó que de acuerdo con ediciones anteriores de este festival, se ha incrementado en un 12 por ciento el número de visitantes a este municipio ubicado en la sierra de Puebla, principalmente de la zona centro del país como Hidalgo, Puebla capital, Tlaxcala y Ciudad de México.

 Para recibirlos, comentó que el municipio cuenta con oferta hotelera de 855 habitaciones para alojar a más de dos mil 600 personas por noche, por lo que pueden hacer sus reservaciones.

Rivera Reyes estimó que cada turista gasta por día cerca de 530 pesos, por lo que esperan que durante las siguientes dos semanas se genere una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Recordó que el festival comenzará el miércoles 1 de noviembre a las 18:00 horas, con una marcha de antorchas que avanzará hasta la laguna donde se llevará a cabo la representación de la ofrenda de las mil luces.

Indicó que este espectáculo será gratuito para todo el público el miércoles, y se repetirá al siguiente día pero éste sí tendrá costo de 100 pesos en gradas y 250 pesos en el teatro al aire libre.

“Cabe aclarar para todos nuestros visitantes que Chignahuapan no tuvo ninguna afectación por el sismo ni tampoco por las lluvias, así que estamos de pie y nuestra infraestructura está al cien por ciento por lo que pueden tener la tranquilidad que acudirán a un lugar seguro”, señaló.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa que ofreció con motivo de anunciar la edición número 22 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se desarrolla a partir de este 27 de octubre y hasta 12 de noviembre en el centro del municipio.

Agregó que el próximo 30 de octubre estarán celebrando cinco años de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, y para ello realizarán el encendido del árbol de 64 metros de altura y la esfera de 12 metros de diámetro que se localizan en la explanada del zócalo, además de representaciones artísticas y culturales.

Rivera Reyes recordó que cerca del 35 por ciento de la actividad económica depende del turismo, y a la producción de esferas navideñas. Al día de hoy cuentan con una producción superior a los 85 millones de cajas al año en más de 500 talleres familiares y fábricas.

Notimex
Puebl@Media
Puebla, México
Viernes 27/10/2017.

Rate this item
(6 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter