En noviembre, será concluida la segunda etapa de 500 departamentos construidos en Ciudad Modelo para empleados de Audi en el municipio de San José Chiapa. (Archivo) En noviembre, será concluida la segunda etapa de 500 departamentos construidos en Ciudad Modelo para empleados de Audi en el municipio de San José Chiapa. (Archivo)


José Pablo García Villar, presidente local del organismo, comentó que con ello se da cumplimiento a lo pacto con las autoridades estatales para la fase inicial.

En noviembre, será concluida la segunda etapa de 500 departamentos construidos en Ciudad Modelo para empleados de Audi en el municipio de San José Chiapa, las cuales se sumarán al lote entregado de 471, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Puebla.

José Pablo García Villar, presidente local del organismo, comentó que con ello se da cumplimiento a lo pacto con las autoridades estatales para la fase inicial.

Comentó que estos 971 departamentos cuentan con 60 metros cuadrados de construcción, por lo que tienen un precio de entre 400,000 y 500,000 pesos cada uno.

A más de 14 meses de inaugurada la planta alemana en esa localidad, García Villar dijo que las desarrolladoras Aisa y Pilar han cumplido con los tiempos de entrega, pese a que en su momento hubo algunos problemas para arrancar las obras que fueron ajenos.

La Ciudad Modelo constará de 5,000 casas, todo tipo vertical, por lo que en la fase dos también se consideran departamentos más grandes, ya que serán de 100 metros cuadrados que ascienden a los 850,000 pesos.

En la fase de construcción se generaron 3,200 empleos directos y la inversión fue 243.8 millones de pesos por parte de ambos desarrolladores.

El presidente de Canadevi manifestó que con estos inmuebles se verán beneficiados gran parte de los trabajadores de la planta Audi, ya que evitarán tiempos de traslado de 45 minutos desde la ciudad Puebla o municipios vecinos a San José Chiapa, lo que se traduce en una mayor competitividad.

Refirió que este proyecto ayuda a darle mayor dinamismo al sector, ya que también son favorecidos los proveedores de materiales locales, quienes con esto tienen una compra segura durante el proceso de construcción.

De acuerdo a cifras de la empresa de los cuatro aros, espera cerrar con 4,200 empleados en su primer año de operaciones, ya que de 3,800 que se tenía contemplado, determinó sumar otros 400 en este periodo.

El Economista
Miguel Hernández
Ciudad de Puebla, México.
Domingo 22 octubre 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter