El gobierno de Puebla niega permiso a “Simitrio” para recibir premio en Bellas Artes

16 Oct 2017
520 times
El gobierno de Puebla negó a Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, la salida de prisión domiciliaria para recibir en Bellas Artes el Premio Nacional “Carlos Montemayor”. (Especial) El gobierno de Puebla negó a Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, la salida de prisión domiciliaria para recibir en Bellas Artes el Premio Nacional “Carlos Montemayor”. (Especial)


El gobierno de Puebla negó a Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, la salida de prisión domiciliaria para recibir en Bellas Artes el Premio Nacional “Carlos Montemayor”, por su trayectoria de lucha en favor de los derechos humanos.

Para recibir el reconocimiento, en representación del dirigente principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, acudieron a Bellas Artes su esposa, Rita Amador López, y sus hijos Atl Rubén y Tonatiuh Sarabia.

Luz María Gálvez Javier, esposa de Xihuel Sarabia, destacó que la negativa del gobierno –pese a que Simitrio contaba con un permiso especial del Juzgado Primero de lo Penal– confirma la represión que padece la familia Sarabia y los integrantes de la organización.

Conocida como Julia, Gálvez Javier expuso que desde 2014 con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y ahora con Antonio Gali Fayad, el gobierno de Puebla ha tratado de destruir a la agrupación como instrumento de lucha para frenar la defensa del derecho humano al trabajo.

Proceso
Puebla, México
Gabriela Hernández
Lunes 16 de octubre de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter